09 de desembre 2007

El camp, el camp

No us perdeu l'entrevista d'avui a Las Provincias amb la consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana. Un fragment:
-¿Su mayor quebradero de cabeza ha sido el Palau de les Arts?
-No, es de las cosas de las que más estoy disfrutando.
-¿Cree que se ha gestionado bien la crisis tras las inundaciones?
-El tema de la infraestructura no depende de Cultura pero no quiero escurrir el bulto. Ha sido lamentable lo que ha ocurrido en el Palau pero se trata de una catástrofe natural. Todos los consellers hemos tenido que sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias en la Comunitat. Ha afectado al campo y esto incumbe a muchas más familias y eso es más doloroso a que se inunde el Palau.
-Pero en el Palau de les Arts se han invertido más de 350 millones de euros.
-¿Y las personas que están inviertiendo el pan de cada día en sus campos? ¿Y al que se le ha caído una casa o se le ha venido abajo un tejado? Igual que el pobre alcalde al que el agua le ha destrozado un puente. Ha sido una catástrofe natural que ha destrozado a muchas personas y es más doloroso que afecte a personas que a una infraestructura que, sin lugar a dudas, continúa siendo una desgracia.
-Usted dijo que había entrado en el auditorio tras las inundaciones y que se estaban magnificando las cosas. Después de ver las imágenes cuesta no pensar en una gran catástrofe.
-Pero sigue siendo más grave lo del campo. No hemos querido ocultar nada. Desgraciadamente ha pasado pero también es verdad que el PSPV ha querido magnificar los hechos para criticar al Consell. A la señora Alborch se le cayó una lámpara en el Teatro Real cuando era ministra y hubiese podido matar personas...

1 comentari:

Soca ha dit...

Hui mateix parlava de cinisme al meu blog a propòsit de Ricardo Costa: http://lasoca.blogspot.com/2007/12/cinisme.html

És evident que al PP n'hi han més que ho practiquen. Sublim allò de "Igual que el pobre alcalde al que el agua le ha destrozado un puente".

El pijor és que és consellera i l'entrevista la publica un mitjà amic.

Si forem independents seria la ministra de cultura, aniria convidada als Premi Nòbel i tot.
Memeua Senyor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...